cerrar× Marque al: (55) 2603-7450
Clic en la imagen para ampliar

Diseñado para recrear el proceso de llenado en caliente (Hot Fill) de bebidas, usando agua se evalúa el efecto de distorsión que la temperatura del fluido ejerce en el envase plástico fabricado con PET.

Cuenta con dos estaciones independientes entre sí; en cada una de ellas se lleva una parte específica del proceso:

Estación de Llenado permite elevar la temperatura del agua hasta 90°C, programable por el usuario en cualquier momento. Con tres llenadores simultáneos, el equipo es capaz de llenar hasta 20 L de agua de manera continua.

Estación de Reposo y Enfriamiento, da oportunidad de que una vez llenados y cerrados los envases, puedan descansar de pie y/o en sus costados para que el agua del interior alcance todo el espacio de la botella, incluida la tapa. También se utiliza para disminuir la temperatura de los envases a través de un baño de agua fría.

Fabricado de estructura de Acero Inoxidable AISI 304 brinda resistencia y protección ambiental al equipo para una larga vida útil, el calentamiento se realiza por cinco elementos calefactores de inmersión aprovechando al máximo el calor generado por estos.

El simulador de Llenado en Caliente HF-7003 auxilia al operador en el seguimiento de los pasos recomendados en la ISBT para botellas de HOT-FILL, las nuevas llenadoras incorporadas en el modelo permitirán ajustar el nivel de llenado de manera sencilla, además de reducir el riesgo de quemaduras al contar con movimiento neumático de la muestra hacia llenado. Ahora se cuenta con un sistema de agitación por aire lo que permitirá tener una temperatura homogénea en todos los puntos de la tina.

El equipo fue diseñado pensando en las normas de certificación europea asegurando que el sistema eléctrico y mecánico cumplan con las consideraciones necesarias para brindarle seguridad al operador de este.

Modelo: HF-7003
Compartir:

Alerta: Su navegador no puede mostrar este archivo para verlo favor de descargarlo: Descargar PDF.

Alerta: Su navegador no puede mostrar este archivo para verlo favor de descargarlo: Download PDF.